sábado, 24 de abril de 2010

KITARO 1ª Parte. The Silk Road.

Kitaro es un músico multiinstrumentista de New Age, nacido en 1.953 en japón.
Después de participar en algunos grupos, en 1.977 empezó su carrera de solista, los temas de esos comienzos ya son de culto entre los amantes de la New Age, entonces hizo un concierto donde recreó 40 instrumentos mediante un sintetizado, fue el prirmero en hacerlo.
Toda la música de Kitaro, salvo alguna excepción, tiene un sonido carecterístico que unos adoran y otros detestan, pero ese sonido de sintetizadores único es el que le ha hecho famoso en todo el mundo, sin tener grandes conocimientos musicales, según él: "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."
"La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero", "Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua ".
Kitaro, sigue las filosofías budistas, es modesto y humilde, y siempre tiene muy presente la naturaleza, a la que honra siempre, y publicamente en un concierto anual en el Monte Fuji, y en la luna llena de Agosto siempre toca un tambor Taiko toda la noche.

La música de Kitaro tiene unas características muy especiales que la han hecho famosa en ambientes esotéricos o metafísicos, mucha gente la usa para la relajación y la introspección, yo también lo hice hace bastantes años, pero considero que hay otras músicas mas adecuadas para ello, como las de Tim Story, que tocaremos mas adelante. La música de Kitaro es bonita, agradable, es música de sentimientos, es puramente emocional casi siempre, va directa al corazón y te saca a flote muchas cosas, hay algunas composiciones que abren el chakra corazón, lo he comprovado, yo no lloro escuchando música pero con Kitaro he llorado, me he emocionado, y solo lo han logrado dos grupos mas: Himekami y Secret Garden, de los que también hablaré.
La óbra de Kitaro es extensa, y aún continua, por lo tanto hay de todo, temas muy buenos, regulares e incluso alguno malísimo, como todo artista tiene altibajos creativos, y épocas de un encasillamiento, a mi me gustan sus óbras de los años ochenta, y las últimas que ha hecho recientemente, pero seguiremos hablando de ello... hay Kitaro para rato. Comenzaré con The Silk Road, todo un clásico, en directo.

2 comentarios:

Guille dijo...

Genial Kitaro!!

Nunca había escuchado esta versión en directo. Me encanta.

Tienes un blog estupendo. Seguiré nadando por aquí.

Gracias.

Elena. dijo...

Muchas gracias Guille, me alegro de que te guste este Blog.
Intentaré poner mas música, buceando por los caminos menos conocidos.
Un abrazo.