miércoles, 21 de abril de 2010

MICHAEL NYMAN

Michael Nyman, pianista y compositor inglés, nacido en 1.941, es conocido por el estilo minimalista de sus óbras, aunque al igual que Wim Mertens tiene un toque muy personal e inconfundible, a las primeras notas ya ves que son de Nyman.
Compositor de operas y bandas sonoras, por ejemplo de algunos films de Peter Greenaway, aunque grán parte del público le conoció por la banda sonora de "El Piano" de Jane Campion, pero llegar a mas gente con un producto no quiere decir que ese producto sea bueno, mucha gente no sabe lo que Michael Nyman hizo antes de "El Piano", y realmente mucho antes de esa banda sonora realizo óbras geniales y únicas, dentro de un minimalismo muy personal, junto a su banda.
Algunas composiciones fueron creadas por la Michael Nyman Band, creada en 1.976, compuesta por instrumentos antiguos y modernos, luego, mas tarde se convirtió en un cuarteto de cuerda amplificado, tres saxofones, trombón, bajo y piano, consiguiendo un sonido contundente. Hay algo caracteristico en las composiciones minimalistas de Michael Nyman, su final abrupto, y que la percusión la hagan los instrumentos de cuerda y viento, consiguiendo un resultado fuerte y genial.

No hay comentarios: