miércoles, 21 de abril de 2010

RAY LYNCH

En los años ochenta se puso de moda la música electrónica, y salieron varios músicos que heredaron la gloria de los precursores que salieron en los setenta, como Walter Carlos, luego la creatividad decreció y se quedó en poca cosa, lo que se llamó New Age, música para relajarse, meditar, etc...pero entre todos aquellos músicos hubo varios que se convirtieron en clásicos, como Ray Lynch.
Ray Lynch, era un músico estadonidense mas bien clásico, piano, guitarra, laud, pero luego se subió al carro de la electrónica, y realizó composicines memorables, muchas de ellas son todavía sintonía de programas de radio y TV, en 1984 creó un albúm llamado "Deep Breakfast", un título llamativo: desayuno profundo, en su día apenas vendió, sin embargo con el paso de los años no solo se convirtió en un clásico de la música electrónica, sino también en un incunable, muy dficil de encontrar ya, en You Tube si, lo cual le hace tener mas valor.
Por aquella época yo estaba muy interesada en el Budismo, los mantras, los mandalas...empecé a provar técnicas de relajación y respiración, porque me ayudaban a llevar mejor la rehabilitación bastante dura que hacía diariamente para mejorar mis músculos, y la herramienta que más me ayudaba era la música New Age, me grabé en una cinta de casette todas las canciones de "Desayuno profundo", y las escuchaba mientras iba relajándome. Escuchaba aquella música que me parecía muy cósmica, y me sentía muy bien. Por lo tanto, las composiciones de Ray Lynch forman parte de un periodo de mi vida donde empecé a introducirme someramente en mi, ese fue el comienzo, mi comienzo espiritual, donde empecé a buscar respuestas. Aquí os pongo una pequeña muestra de "Desayuno profundo", seguro que algunos reconocereis la composición. Me temo que ya es imposible realizar composiciones de ese tipo, ya no se tiene la creatividad ni esas tremendas ganas de innovar de aquellos años únicos, para lo bueno y para lo malo.

No hay comentarios: