miércoles, 21 de abril de 2010

WIM MERTENS

Decir Wim Mertens es decir palabras mayores, al menos para mi. Pianista, guitarrista, cantante contratenor, musicólogo, nació en Belgica en 1.953, junto a Philip Glass y otros, fue el creador, por asi decirlo, de la música minimalista, pero asi como las composiciones de Glass pueden ser algo densas, las de Wim Mertens son mas llevaderas, mas comerciales, pero con una calidad apabullante.Tiene una faceta muy interesante como cantante contratenor, con un estilo único y personal, muy delicado, aunque a mi me gusta mas su lado instrumental.
Tiene temas memorables como Maximizing The Audience,Close Cover... y muchos mas en su larga carrera. Cada composición es como un elegante puzzle donde a medida que avanza la música va añadiendo piezas encajándolas a la perfección. A la hora de definir a Wim Mertens me quedo muda, solo puedo decir palabras sueltas que lo dicen todo: puro minimalismo, elegancia, calidad, sensibilidad.....es único y maravilloso. Me ha costado mucho elegir un solo tema, porque me gustan todos, por eso he puesto dos, el segundo me parece fascinante, te atrapa y no te suelta, me encanta.

No hay comentarios: