lunes, 17 de mayo de 2010

BILL WELAN, "RIVERDANCE".

Todo comenzó cuando en 1.994 la organización del festival de Eurovisión, que se celebraba en Dublín, le pidió al compositor Bill Welan una pieza músical tipicamente irlandesa, para llenar un intervalo, y así nació uno de los mejores espectáculos de danza irlandesa de todos los tiempos, "Riverdance".
"Riverdance" lo tiene todo, unas composiciones musicales muy buenas, y unos bailarines de grán calidad, el espectáculo ha recorrido el mundo entero mostrando la danza irlandesa, que se caracteriza por ser un baile solo de cintura para abajo, todo se hace con las piernas, y los pies son los que llevan la percusión de toda la música.
Yo reconozco que tengo debilidad por la música celta, quizá porque soy del norte, y algunas composiciones de "Riverdance" me han llegado a emocionar, como las que hoy os pongo, la segunda es un solo de gaita magistral de Davy Spillane, uno de los mejores gaiteros celtas de los últimos años, que por diversas circunstancias de la vida no supo llevar bien su carrera.
Con vuestro permiso voy a coger un pañuelo, que esta música siempre me emociona.


2 comentarios:

Juanma dijo...

Creo que ya te comenté un día que tuve la gran fortuna de ver este espectáculo en directo en Barcelona, y fué IMPRESIONANTE, como tu bien dices se te pone la carne de gallina durante todo el espectáculo que duró casi dos horas.

Elena. dijo...

Riverdance es un espectaculo único e inolvidable, te felicito por haberlo visto, iré poniendo mas temas del disco.