jueves, 6 de mayo de 2010

HIMEKAMI, 1ª Parte. Into Blue Snow.

Himekami es un grupo musical de New Age, liderado por Yoshiaki Hoshi, un compositor japonés nacido en 1946, y su mujer. comenzó su andadura el 1.981 creando composiciones realmente bellas y delicadas.
Himekami tubo unos años muy fructiferos aprovechando la creatividad bien compenetrada del matrimonio Hoshi en unos años en que estaba en alza la música de sintetizadores, pero el matrimonio se separó, cayó la moda New Age y el grupo decayó, aunque Yoshiaki Hoshi ha seguido componiendo bandas sonaras y otros trabajos.
Al igual que Kitaro, la música de Himekami ha sido importante para los que nos introducimos en estas músicas y en la espiritualidad en los años ochenta.
Yo no podría elegir entre Kitaro e Himekami, ambos fueron importantes en mi vida, pero realmente la música de Himekami me trae mucha paz, dulzura, y una espiral de bellos colores que me hicieron crecer con mas armonía, cuando estaba cansada me ponía Himekami y me llenaba de paz y equilibrio.
Comenzaré por un tema esencial para mi: Into Blue Snow.

4 comentarios:

Merche dijo...

Maravillosa Elena, esta canción en concreto de Himekami no la conocia, Preciosa!!

Elena dijo...

Me alegro de que te guste, es muy antigua.
Iré poniendo mas cositas de Himekami.
Muchos besos, Merche, sé feliz.

NAMASTE dijo...

genial la musica que publicas. gracias

estoy pendiente de tus publicaciones

liliana posso

cali,colombia

Elena. dijo...

Gracias Namaste, a veces me cuesta encontrar videos de estas músicas, pero poco a poco voy buscando.
Besos.