jueves, 13 de mayo de 2010

YANNI, 1ª Parte. Reflections of passion-Aria.

Yanni es un pianista y compositor griego, nacido en 1.954, estudió psicología, pero decidió dedicarse a la música, después del pop y rock en un grupo emprendió su carrera en solitario en la música instrumental contemporanea.
Yanni es un excelente teclista, que creó una notación músical propia, y de ahí nacieron bellísimas melodías, en una extensa carrera.
Yanni no suele dejar indifenrente a nadie, o se le adora o se le detesta, pero no se puede negar que se ha convertido en un grán músico, algunos solo se quedan con sus primeras composiciones que tenían el toque inconfundible de New Age, pero él ha ido perfeccionando sus composiciones, ha realizado bandas sonoras para documentales, eventos deportivos, y mucho mas, y consiguió que grandes orquestas tocasen sus temas en los mas maravillosos escenarios del mundo, fue el primero en tocar en la ciudad prohibida de China, pero de esto seguiremos hablando en las siguientes partes que dedicaré a Yanni.
Yanni tiene miles de seguidores, muchas seguidoras, pues es indudable que es un hombre atractivo, y aunque ahora a cambiado de look todos tenemos en la retina su bigote y su moldeada melena al viento.
En tantas óbras que ha hecho hay grandes clásicos, llenos de sensibilidad, románticismo y lirísmo, que iré poniendo aquí.
La música de Yanni tiene la virtud de colarse en el corazón y formar parte de la memoria sentimental del oyente, yo comencé a escucharle siendo muy jovencita, y muchas de sus melodías son parte indiscutible de las notas infinitas de mi alma.

1 comentario:

Merche dijo...

Preciosas las dos,
nota a nota me han ido rodeando hasta que he podido percibir una enorme belleza y yo me he fundido en ella..