martes, 1 de junio de 2010

MICHAEL ATKINSON. Land of gold.

Michael Atkinson es un maravilloso compositor de música celta, australiano de origen irlandes.
La verdad es que no sé mucho de este músico, pero me basta con escucharle, algunas de sus melodías son de una belleza sublime y delicada, y como es habitual en las melodías lentas, celtas, si te atrapan ya no te sueltan, te erizan la piel, y te hacen llorar de puro sentimiento.
Recuerdo muy bien la primera vez que escuché la composición que hoy os pongo, "Land of Gold", estaba sola, en total silencio, y me dejó completamente desarmada, hasta tal punto que se me mojaron los ojos de pura emoción, Dios, qué belleza.
Composiciones como esta hacen mucho mas bella la vida, te unen a la madre Tierra y te muestran lo divino del ser humano.

2 comentarios:

Juanma dijo...

¡que casualidad!
hace dos días, mi hijo pequeño(11 años) se encontraba un poco nervioso, por estar próximo un viaje con su abuelo a andalucía, y me pidió que le recomendase una música tranquila para estar un rato en su cama relajado. Le puse en su pc este disco precisamente; y al acabar me dijo que se había emocionado mucho. Le tuve que explicar quien era, y el tipo de música que era y tal. Mis dos hijos tocan sendos instrumentos de viento, uno el saxo y el otro el clarinete, y todo tipo de flautas que les disponga, ademas de teclados...bueno pues al peque le gustó tanto el tema que volví a pensar en los tiempos que a las tres de la tarde me sentaba en mi camión a hacer kilómetros, y disfrutaba del programa de trecet, para hacerme todo un experto como tú en esas músicas que tan bien has almacenado en este espacio. No hace falta que te demos sugerencias, lo resumes todo a la perfección. Soy forofo de todo todo lo que tienes aquí.
Hace unos años tubimos mi mujer y yo el gran privilegio de ver la compañía Riverdance en directo en el palau sant jordi de Barcelona, y te aseguroque fué uno de los días mas felices de nuestras vidas, que recordaremos siempre, por la música y por el baile tremebundo, que te contagiaba de emoción y te hacía estar depié casi todo el espectáculo como si fueses un niño que descubre algo nuevo e impresionante.
Nightnoise es uno de mis grupos de cabecera si he de escuchar música celta.
Muchas muchas muchas felicidades por el trabajo que haces, te seguiré a partir de ahora siempre que pueda.
Juanma o...por el apodo "grimpaise"

Elena. dijo...

Es precioso que tus hijos toquen instrumentos, y que tengan esa sensibilidad músical.
Yo echo de menos el programa de Ramón, cuando dan las 3 de la tarde, asi que abro el ordenador y me pongo a buscar videos de esas músicas, que ya son parte de mi vida, y de la vida de muchas personas.
Gracias por estar aquí.
Besos y abrazos para ti y tu familia.