viernes, 30 de julio de 2010

MARIZA, 1ª Parte. Gente da minha terra.

Mariza es una excelente cantante de fados, nacida en 1.973 en Mozambique. Creció en Portugal, escuchando fados, luego se fue a Brasil y dejó a un lado el fado, hasta que comprendió que era la música que corría por sus venas. Pero la sombra de Amalia Rodrigues era muy alargada, y fue cuando ella murió cuando fueron surgiendo nuevas voces, luego vinieron las comparaciones, a Dulce pontes se le llegó a decir que era su heredera, luego se vio que no, cada fadista tiene su voz, su estilo, su sentimiento. Dulce Pontes me gusta mucho, otro día me dedicaré a ella, pero solo Mariza es capaz de ponerme el vello de punta y un nudo en la garganta, simplemente es maravillosa, de voz perfecta, con un sentimiento que surge del fondo de su corazón. En estos momentos, para mi, Mariza es la mejor, la prueba es esta canción en directo, en Portugal, con tanta carga emocional que tubo que dejar de cantar para dar paso a los aplausos, memorable. La primera vez que escuché "Gente da minha terra" en el programa Dialogos 3, me quedé desarmada, se me escaparon las lagrimas, y cuando ví el video fue igual.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Siento no haber decubierto este blog antes
Muy agradecido.

Elena. dijo...

Encantada de que te guste mi blog.
Si tienes alguna sugerencia de músicos me lo dices, tengo tantos que me gustan que algunos se me olvida ponerlos, y debo indagar en mi memoria musical.
Besos.