viernes, 27 de agosto de 2010

EDUARDO LAGUILLO, 1ª Parte.

Eduardo Laguillo es un excelente músico y compositor español, nacido en Madrid.
Estudió música clásica, flamenco y Jazz, mas tarde siguió estudiando música clásica en Viena.
Desde 1989, movido por una sed de crecimiento interior, viaja asiduamente a la India, donde estudia música clásica india con S.B.Shrivastava
En 1995 se inicia en Calcuta en el sarod (instrumento indio de 25 cuerdas) con Shyamal Nath, discípulo del maestro Ali Akbar Khan. En este periodo se interesa profundamente en los ritmos, escalas y modos de dicha música.
En la música de Eduardo Laguillo se puede encontrar melodías que podrían llamarse celtas, dulces, tiernas, como "El jardín de Marta", con fusión, como en la bella "Balada para Gabriela", o de corte espiritual con instrumentos y mantrams de India. Es un músico y productos polifacetico, y además muy comprometido, gran parte de los beneficios de sus discos van a "Médicos sin fronteras", y a nivel mas personal trabaja en la estinción de los incendios, donde se le necesita allí va, como cuando fue a ayudar en el incendio de Grecia del verano pasado.
Eduardo Laguillo es un muy buen músico, y una buena persona.
Es dificil encontrar videos de él, asi que los estoy realizando yo misma, empezaremos por su lado espiritual, "Ya Wadud", una bendición budista profunda y bella con toques de Jazz, la voz es de él.


"El jardín de Marta", es una dulce composición con sonido celta.

No hay comentarios: