martes, 3 de agosto de 2010

HANS ZIMMER, 1ª Parte."Crimson tide".

Hans Zimmer es un músico y compositor alemán, nacido en 1.957
En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores y mas prolíficos compositores de bandas sonoras de cine, sobre todo, cine norteamericano, mezclando orquestas con instrumentos electrónicos, y voces.
Hans Zimmer no suele escatimar nada, ningún sonido, si quiere dar grandiosidad a sus composiciones, y en algunas de ellas recuerda a los clásicos de antaño, pero con la técnica de ahora, todo a lo grande, grán superproducción músical que intenta engrandecer a la pelicula, a veces lo consigue y otras no.
Pero es indudable que en su trayectoria ha compuesto grandes temas, unos, como he dicho que dan la sensación de grandiosidad, y otros, suaves y sensibles.
Zimmer tiene un sello inconfundible, desde El Rey León, pasando por Gladiator, o Batman.....la lista podría ser interminable,y lo mismo compone para dibujos animados, para peliculas humildes o grandes peliculas, es todoterreno.
Dedicaremos varias partes a Hans Zimmer, a Gladiator, y a la voz única de Lisa Gerrar.
Hans Zimmer es un esperto en meter percusiones, aquí lo demuestra, Octubre Rojo, Crimson Tide, con un coro sobrecogedor.

No hay comentarios: