lunes, 25 de octubre de 2010

ALASDAIR FRASER

Volvemos a la música celta, y con mayúsculas, porque cuando se escucha a Alasdair Fraser hay que quitarse el sombrero, es un magnífico violinista nacido en 1.955, en Escocia.
Como suele ser habitual en esas tierras, Alasdair Fraser viene de una familia muy musical, aprendió violín a temprana edad, es un esperto en música escocesa, ha ganado varios premios... y todo unido a su forma de ser , afable y simpático, ha hecho de él un músico muy querido y valorado. En los últimos años ha formado dúo con la violonchelista Natalie Haas.
El directo es la mejor forma de conocer a los músicos celtas de calidad, se desbordan, son únicos, aparte de eso, y como buen músico celta, Alasdair Fraser puede hacer llorar con los temas lentos o puede hacer bailar al mas deprimido con los temas rápidos. Simplemente es uno de los mejores.

Empezamos con un directo, la unión de lo escoces y lo vasco, Alasdair Fraser con Joxan Goikoetxea, el tema comienza muy escoces y termina muy vasco.


"Calliope House The Cowboy Jig", todo un clásico, con Paul Machlis.


"Stratherrick", la unión perfecta entre la gaita y el violín, algo maravilloso.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Uno de mis favoritos, gracias de nuevo. Eres una crak

Elena. dijo...

Cuando se trata de música celta núnca hay que olvidar el violín maravilloso de Alasdair Fraser, me encanta, y quizá me guste mas porque soy del norte.
Un beso, y gracias por estar aquí.