domingo, 10 de octubre de 2010

ENNIO MORRICONE, 2ª Parte."Once upon a time in the west".

Ennio Morricone hizo muchas bandas sonoras para paliculas de wester de bajo presupuesto, muchas de ellas rodadas en Almería, luego las llamaron spaguetti wester, aquí no vamos a decir si eran buenas o malas, aunque hubo de todo, vamos a centrarnos en una melodía en concreto.
El tema final de "Once upon a time in the west",de 1.968, es realmente delicioso, esos violines con esa voz femenina, todo tan bien coordinado, realmente me gusta este tema, me pone muy tierna.


Muchos años después Ennio Morricone hizo una revisión de sus composiciones, y llamó a Dulce Pontes para que cantara algunas, y aquí tenemos el resultado del mismo tema, ahora llamado "Your Love", si antes me gustaba el tema... ahora simplemente me estremece, y la primera vez que lo escuché con la voz de Dulce me eché a llorar, sinceramente, me parece soberbio, aquí Dulce Pontes hace un alarde de voz que llega al alma.

No hay comentarios: