viernes, 22 de octubre de 2010

HENRY MANCINI, 1ª Parte, "Desayuno con Diamantes".

Tal vez la música de Henry Mancini no encaja demasiado bien en este blog de músicas del mundo, pero este blog es muy personal, pongo las músicas que forman parte de mi memoria emocional, así que no puedo olvidarme de las bandas sonoras de Henry Manrini, que tienen un toque único e irrepetible, algunas de ellas memorables, como la que hoy nos ocupa, pero antes algunos datos biográficos.

Henry Mancini (Cleveland, 16 de abril de 1924 - Beverly Hills, 14 de junio de 1994). Compositor estadounidense de música para cine, jazz, y de influencias latinas.
Será recordado perdurablemente por la música que acompaña a la Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes).
Estuvo nominado al Óscar en 17 ocasiones, obteniéndolo en 4 con Desayuno con diamantes (1962) en el apartado de mejor banda sonora original y mejor canción ("Moon River"), "Días de Vino y Rosas" (1963), en el de mejor canción, y en el apartado a la mejor adaptación musical de Victor Victoria. También fue nominado en muchas ocasiones para los más importantes premios, habiendo ganado 20 Grammy y un Globo de Oro.
grandes directores como Stanley Donen (Arabesco, Charada y especialmente Dos en la carretera) o Howard Hawks (Su juego favorito y Hatari!, con el célebre y gracioso tema Baby elephant walk). En esta década Mancini aporta otras de sus señas de identidad: el coro mixto, que interpreta el tema principal de la película.
En 1.961 Blake Edwards adaptó para el cine una novela de Truman Capote, suavizandola bastante, pero convirtiendola en un pelicula deliciosa, Breakfast at Tiffany's.
La película es lo que es gracias a la magnifica interpretación de sus actores protagonistas, Audrey Hepburn y George Peppard,muy guapo,y los estupendos secundarios,Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney...el fantastico vestuario y la memorable banda sonora.
¿Os acordáis del beso final bajo la lluvia? Realmente una pelicula que se queda en la memoria por muchas cosas. Se supone que es una comedia...pero de eso nada.

1 comentario:

David C. dijo...

Desayuno con diamantes es un drama, no una comedia como muchos piensan. Veo que tú si captaste bien el mensaje. Audrey encantadora.