viernes, 17 de diciembre de 2010

GEORGE WINSTON. Carol of the bells.

George Winston (1949) es un pianista estadounidense. Nació en Míchigan y creció en Miles City, Montana, Estados Unidos. Muchas de sus obras evocan la esencia de las estaciones y reflejan paisajes naturales. Winston es considerado uno de los más grandes compositores de música no-clásica. Es conocido por incursionar en el new age, una etiqueta que limita su audiencia.

George Winston realizó su primera grabación con John Fahey. El álbum Ballads and Blues desapareció sin mucha repercusión. Sin embargo, en 1979 William Ackerman habló con Winston sobre la posibilidad de tener sus grabaciones como símbolo de su nuevo estudio de grabación. Winston interpretó primero algunas obras para guitarra que le gustaban, y luego algo de música nighttime (música para la noche), lo que fue la base para el álbum Autumn, uno de los más vendidos, y producido por el mismo Ackerman. Todos sus álbumes subsiguientes se han vendido muy bien: December y Winter into Spring superaron el millón de ejemplares vendidos. Forest ganó en 1996 Un Grammy por "Mejor álbum de New Age".

Personalmente me parece un pianista de mucha calidad, y yo diría que hace Piano Folk, con una manera de tocar única muy personal, por ejemplo suele pisar a fondo el pedal en muchas notas, sobre todo al final de sus temas, dejando en el aire una reverberación. Los discos que hizo dedicados al Otoño y al invierno son óbras maestras, en el de Invierno nos encontramos con esta versión inigualable de la canción armenia "Carol of the bells", todo un clásico navideño que también escucharemos con el grupo Windham Hill.

No hay comentarios: