sábado, 26 de junio de 2010

YANNI, 2ª Parte. Nostalgia.

En 1.993 Yanni dió un fastuoso concierto en la Acropolis de Atenas, quizá queriendo regresar a su tierra griega por todo lo alto, y lo consiguió.
Fue un concierto enorme en todo, en orquesta y en público.
Aparte de la orquesta Yanni siempre cuenta con su grupo, en el que se integró la gran violinista Karen Briggs en 1.991, participando en las posteriores giras de Yanni, y en su albún "Tribute", del que hablaremos otro día.
Sin duda Karen Briggs da un toque único a las composiciones de Yanni, se puede ver en "Nostalgia", por ejemplo, un tema antiguo, que el propio compositor mejoró hasta convertirlo en un tema precioso, sobre todo en directo.

sábado, 19 de junio de 2010

JOCELYN POKK. "Gangs of New York".

Jocelyn Pook es una cantante, a veces Mezzo-soprano, y también instrumentista de piana y viola, nacida en 1.960 en Inglaterra.
Despues de provar en gupos de pop y otros estilos se instaló en "Músicas de mundo", con un estilo muy particular, y yo diría que de gran calidad en algunos temas.
También ha colaborado en bandas sonoras de peliculas, aportando una atmosfera a veces inquietante.
El siguiente tema "Dyonisus", forma parte de la banda sonora de la pelicula "Gangs of New York", un tema perfecto y estremecedor.

martes, 8 de junio de 2010

CHRIS SPHEERIS, 1ª Parte. Cariño.

Chris Spheeris es un magnifico compositor y multi-instrumentista, de origen griego y afincado en Estados Unidos.
Se podría decir que la música de Chris Spheeris tiene tres ramas, la étnica con fusión de sonidos, la sentimental y mediterranea, con guitarra, y la celestial, basada en composiciones delicadas y relajantes, con sintetizadores, tipo New Age.

Dentro de la rama étnica hay que destacar el disco "Dancing With the Muse", realmente interesante.
En el año 1.991 hizo un disco memorable, del que hablaremos y escucharemos ampliamente, "Encantamiento".
Muchas de sus composiciones son conocidas por haber sido utilizadas en anuncios, documentales, etc.
Como hay mucho que escuchar de Chris Spheeris, vamos a comenzar por su rama sentimental, mediterranea con guitarra,el tema dulce "Cariño". Sentaros comodamente, e imaginad que estáis contemplando una bella puesta de sol en el Mediterraneo.

martes, 1 de junio de 2010

MICHAEL ATKINSON. Land of gold.

Michael Atkinson es un maravilloso compositor de música celta, australiano de origen irlandes.
La verdad es que no sé mucho de este músico, pero me basta con escucharle, algunas de sus melodías son de una belleza sublime y delicada, y como es habitual en las melodías lentas, celtas, si te atrapan ya no te sueltan, te erizan la piel, y te hacen llorar de puro sentimiento.
Recuerdo muy bien la primera vez que escuché la composición que hoy os pongo, "Land of Gold", estaba sola, en total silencio, y me dejó completamente desarmada, hasta tal punto que se me mojaron los ojos de pura emoción, Dios, qué belleza.
Composiciones como esta hacen mucho mas bella la vida, te unen a la madre Tierra y te muestran lo divino del ser humano.