martes, 25 de enero de 2011

SAM CARDON-KURT BESTON. Innovators.

En 1993, WordPerfect Corporation ideó un experimento para la comercialización de WordPerfect 6.0 para Windows, lanzando un disco compacto llamado Innovator que incluía una versión demo de WordPerfect 6.0 junto con once pistas de música escritas en su mayoría por Sam Cardon y Kurt Bestor. El disco sólo era promocional y no estaba previsto comercializarlo. En España la compañía de software regaló una cantidad limitada a una ONG (creo recordar que MÉDICOS SIN FRONTERAS) para que los vendiesen a cambio de un donativo. Los temas del disco estaban dedicados a personas que hubiesen innovado en cualquier campo. Extraído de este disco original con la demo, el primer tema estaba dedicado al músico, teólogo, filósofo, médico y premio Nobel de la paz Albert Sweitzer y a su labor en Lambarene. Posteriormente los dos músicos relanzaron el disco el año 2000 sin la demo, pero con dos pistas de audio adicional.
Aparte de estos datos técnicos, hay que decir que el disco "Innovators" fue uno de los mejores de esa década, sin proponerselo, hay temas realmente brillantes y bellos, como Requien, o como Sage of Lambarene, dedicado al médico que se atrevió a hacer una leprosería en Lambarene, el tema une dos culturas, y sus cantos, las voces africanas y un coro occidental cantando el Aleluya, para mi es el mejor tema del disco.
El disco "Innovators" se convirtió en uno de los mas buscados y deseados por su calidad, pero no estaba previsto venderlo comercialmente.

1 comentario:

CGdP Vlazeck dijo...

Por si te interesa, del mismo disco, tengo subidos otros dos temas. Los enlaces son http://www.youtube.com/watch?v=tZhkr-DW1cE y http://www.youtube.com/watch?v=8oCeVukdKEk

Tengo previsto seguir subiendo vídeos hsta completar el disco entero y tal vez subir el disco como tal a Megaupload.