martes, 1 de febrero de 2011

HOMENAJE A JOHN BARRY. Memorias de Africa.

John Barry OBE (York, Yorkshire, 3 de noviembre de 1933 - 30 de enero de 2011) fue un compositor británico de música de cine.
Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los Instrumentos de Viento-Metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar Sintetizadores en una partitura fílmica (On Her Majesty's Secret Service). La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia un filme como más notablemente se puede ver en "Midnight Cowboy", "Out of Africa", y "Dances with Wolves."
De 7 candidaturas a los Óscar, ha ganado 5 estatuillas: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Memorias de África (1985) y Bailando con lobos (1990).
John Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011.

Personalmente me gustan mucho algunas de sus bandas sonoras, con Bailando con Lobos, o Memorias de Africa, sin olvidar Goldfinger.
El tema central de Memorias de Africa me parece una composición maravillosa, por eso la pongo aquí, con un video hecho por mi.

No hay comentarios: