lunes, 5 de septiembre de 2011

YANN TIERSEN. 1ª Parte. Amelie.

Yann Pierre Tiersen (Brest, 23 de junio de 1970), es un músico y compositor francés.
Durante su infancia estudió en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el piano de juguete.
Desarrolló su juventud influido por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influido por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera.
Podríamos decir que es un músico inquieto y polifacetico, un grán músico que se dio mas a conocer tras realizar la banda sonora de la película "Amelie", pero ha realizado mas bandas sonoras, y grandes trabajos.
Es dificil etiquetar a Yann Tiersen, música clásica en ocasiones, minimalismo en otras, y la inevitable inspiración de la Chanson francesa. Desde luego que es uno los músicos que mejor toca el piano de juguete, algo precioso.
Como a mi me gusta el minimalismo me gusta Yann Tiersen, su frescura, su dinamismo, su ternura.
Vamos a comenzar por lo mas conocido, "Amelie".


El siguiente video lo he realizado yo misma con imagenes de Francia, y un maravilloso tema de Acordeón de Amelie.

No hay comentarios: