domingo, 30 de enero de 2011

BILL WHELAN. "Riverdance". 2ª Parte.

Volvemos al músical "Riverdance", porque a lo bueno siempre hay que volver, y aquí todos los temas son geniales.
Se lo dedico a todos los amantes de la música celta, y también me lo dedico a mi misma, porque "Riverdace" me enseñó a amar apasionadamente la música celta.

sábado, 29 de enero de 2011

YANNI. A love for Life.

Para todos los seguidores y admiradores de Yanni, aquí tenéis otro bello tema, muy bien acompañado por voces y orquesta.

martes, 25 de enero de 2011

SAM CARDON-KURT BESTON. Innovators.

En 1993, WordPerfect Corporation ideó un experimento para la comercialización de WordPerfect 6.0 para Windows, lanzando un disco compacto llamado Innovator que incluía una versión demo de WordPerfect 6.0 junto con once pistas de música escritas en su mayoría por Sam Cardon y Kurt Bestor. El disco sólo era promocional y no estaba previsto comercializarlo. En España la compañía de software regaló una cantidad limitada a una ONG (creo recordar que MÉDICOS SIN FRONTERAS) para que los vendiesen a cambio de un donativo. Los temas del disco estaban dedicados a personas que hubiesen innovado en cualquier campo. Extraído de este disco original con la demo, el primer tema estaba dedicado al músico, teólogo, filósofo, médico y premio Nobel de la paz Albert Sweitzer y a su labor en Lambarene. Posteriormente los dos músicos relanzaron el disco el año 2000 sin la demo, pero con dos pistas de audio adicional.
Aparte de estos datos técnicos, hay que decir que el disco "Innovators" fue uno de los mejores de esa década, sin proponerselo, hay temas realmente brillantes y bellos, como Requien, o como Sage of Lambarene, dedicado al médico que se atrevió a hacer una leprosería en Lambarene, el tema une dos culturas, y sus cantos, las voces africanas y un coro occidental cantando el Aleluya, para mi es el mejor tema del disco.
El disco "Innovators" se convirtió en uno de los mas buscados y deseados por su calidad, pero no estaba previsto venderlo comercialmente.

viernes, 21 de enero de 2011

JAN GARBAREK

Jan Garbarek (4 de marzo de 1947 -) es un saxofonista (tenor y soprano) noruego.

Ha colaborado con frecuencia con Keith Jarrett, Egberto Gismonti, Gary Peacock, Miroslav Vitous, Zakir Hussain, Charlie Haden, Anouar Brahem y Ralph Towner. Ha publicado casi todos sus discos en el sello ECM.

Alguna de sus piezas han sido utilizadas para formar parte de bandas sonoras cinematográficas. Por ejemplo, Rites (del álbum Rites 1998) fue adaptada para The Insider, película de Michael Mann.

Se puede calificar su estilo dentro del jazz como post-free estilizado "a la europea". El sonido de su saxo es claro y melancólico. Sin embargo, su trabajo trasciende el circuito meramente jazzístico y se enzarza con música de tradición hindú, música de cámara contemporánea e incluso música sacra del renacimiento. En este sentido, destacan sus colaboraciones con The Hilliard Ensemble Officium (1993) así como Mnemosyne (1999) en donde las improvisaciones con el saxofón de Garbarek se mezclan con los cantos gregorianos del coro Hilliard, y la interpretación de composiciones de Arvo Pärt.


Yo tenía muchas ganas de poner aquí la música de Jan Garbarek, para mi ha sido uno de los músicos mas inspiradores, he usado su música para escribir, para dibujar, incluso alguna pieza para meditar... Un músico elegante, envolvente.

domingo, 9 de enero de 2011

LUDOVICO EINAUDI. Devenire.

He realizado este video con una de las mas bellas composiciones del magnífico pianista italiano Ludovico Einaudi, Devenire, y tanto arte musical solo puede ir acompañado de arte pictórico. Disfrutadlo.

viernes, 7 de enero de 2011

RICHARD STOLTZMAN-BILL DOUGLAS. Beging Sweet World.

No hay nada mejor como empezar el nuevo año con esta melodía.
Muchas veces colaboraron Richard Stoltzman y Bill Douglas, dos músicos de grán sensibilidad, aunque de estilos diferentes, y uno de sus trabajos juntos fue "Begin Sweet World", y aquí está el tema que da nombre al disco, clarinete y piano, no se necesita mas cuando hay calidad y sensibilidad.
El video lo he hecho yo, y estoy especialmente satisfecha de como me ha quedado.......¡¡Qué comience el dulce mundo!!