jueves, 30 de junio de 2011

BILL DOUGLAS. 2ª Parte. Spectrum of Violet. Beging Sweet World.

Volvemos a este delicado y magnífico músico canadiense, para deleitar los sentidos, y acariciar el alma, Bill Douglas, con dos temas, el primero "Spectrum of Violet", y el segundo una magnífica composición que realizó con el grán Richard Stoltzman, "Beging Sweet World", una composición inmortar, perfecta y preciosa, muy poco conocida, por eso hice un video yo misma, para darla a conocer.


jueves, 16 de junio de 2011

HANS ZIMMER. 3ª Parte. Gladiator.

En el año 2.000 Ridley Scott puso de moda de nuevo las películas de gladiadores con "Gladiator", y contó con uno de los mejores para su banda sonora, Hans Zimmer.
Toda la música de esta película es muy buena, Zimmer hizo composiciones tristes, meláncólicas, y otras de gran fuerza usando, como acostumbra él, unas percusiones de gran calado, y tubo la ayuda de Lisa Gerrard que aportó su voz maravillosa, y que decir del Duduk de Djivan Gasparian, simplemente sobrecogedor.




ASTOR PIAZZOLLA. 3ª Parte. Le grand tango. Libertango.

Astor Piazzolla, grande entre los grandes, contaba con colaboraciones también grandes, irrepetibles, aquí tenemos dos muestras, en "Le grand tango" tenemos a Gidon Kremer, y en "Libertango" al gran Yo Yo Ma, todo un lujo.


martes, 7 de junio de 2011

PAUL WINTER

Paul Winter nació el 31 de agosto de 1939 en Altoona, Pennsylvania. Es un músico estadounidense especializado en el saxofón, alto y soprano. También es compositor musical, ha liderado varias exitosas bandas musicales, fue pionero en la world music y fundó su propio sello musical, llamado Living Music. Además, es también un destacado activista ecológico incluyendo en sus disco sonidos de la naturaleza y de animales, como ballenas.
A lo largo de su extensa carrera musical, Paul Winter ha colaborado con muchos destacados músicos, especialmente de jazz y world music como Glen Vélez, Paul Halley, David Darling, Paul McCandless, Ralph Towner, Glen Moore, Collin Walcott, Nancy Rumbel, Jim Scott, Rhonda Larson, Russ Landau, Eugene Friesen, Susan Osborn, Arto Tuncboyaciyan, Paul Sullivan, Mickey Hart, Oscar Castro-Neves, Nóirín Ní Riain, Jordan Rudess, Davy Spillane entre otros.
Sus conciertos en la catedral de St. John the Divine, celebrando los solsticios son memorables, únicos, no solo por el lugar y su acústica, sino también por la enorme calidad de los músicos que acuden a la llamada de Paul Winter, conciertos llenos de paz, y con las improvisaciones que solo los grandes pueden hacer.
Ha ganado seis "Premios Grammy". y recibió el premio "Courage of Conscience Award" .