martes, 30 de agosto de 2011

YANNI. 8ª Parte. Tribute.

Y volvemos al exquisito y monumental disco "Tribute" de Yanni, en directo, y con bellas imagenes para deleitar los sentidos. Magnifico tema orquestal, perfecto, con un violín maravilloso.

viernes, 19 de agosto de 2011

EL ULTIMO MOHICANO

El último mohicano, película de 1992, es una película épica What if estadounidense de 1992, del género aventuras, basada en la novela clásica del escritor estadounidense James Fenimore Cooper. Dirigida por Michael Mann, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Wes Studi, Patrice Chéreau y Pete Postlethwaite en los papeles principales.
La música es de Trevor Jones,y Randy Edelman.
El grupo irlandes Clanad también colaboró con una canción.
La pelicula está muy bien, personalmente me gusta mucho, hay muy poco dialogo, quizá por eso las miradas son esenciales, y dan, junto al paisaje, una enorme belleza, amor, dolor, entrega, honestidad, fidelidad, sacrificio... Su Banda Sonora es realmente bonita y apropiada, dando intensidad a cada escena. Esta Banda Sonora se merecía sin duda el Oscar de aquel año a la mejor banda Sonora, pero injustamente no se lo dieron.
El primer tema está basado en el tema de Dougie Maclean -THE GAEL.


El segundo video es un precioso resumen de la película con la participación de Clannad.


La película es una gran historia de amor, que al final lo vence todo. También hay otra historia secundaria de amor, pero esta acaba en tragedia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

ADIEMUS

Adiemus es el título de una saga de discos del compositor galés Karl Jenkins.
Cada disco de Adiemus es una colección de piezas en la que se presentan voces melódicas armonizadas con una orquesta como acompañamiento. No hay letra en las canciones, sino que los cantantes recitan sílabas y palabras inventadas por el compositor. Sin embargo, en vez de llamar la atención a base de patrones de fonemas, el lenguaje de Adiemus está cuidadosamente estilizado a fin de no distraer la atención del oyente del timbre y el tono de la voz, aquí se usa mucho la técnica, pues aunque parecen muchas voces en realidad solo hay una o dos voces repetidas muchas veces en distintos tonos.
Mas tarde realizó recopilatorios y conciertos con coros de verdad.
La cantante Miriam Stockley, interpretó la parte vocal de los primeros cuatro discos, y Mary Carewe proporcionó voces adicionales en muchos de los discos.
La orquesta de Songs of Sanctuary consistía en una sección de instrumentos de cuerda a la que se añadieron numerosos instrumentos étnicos de percusión, con ocasionales adiciones de otros instrumentos, como campanas, una flauta dulce o una quena o flauta de pan.
Adiemus fue un proyecto muy interesante que podía haber continuado, pero se quedó bastante estancado, aún asi contiene piezas a tener muy en cuenta.


ASTOR PIAZZOLLA. 4ª Parte. Balada para un loco.

Sin duda una de las grandes piezas de Astor Piazzolla es "Balada para un loco", una canción memorable en todo, fue creada por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en 1969, es una conocida canción argentina que significó una ruptura con la tradición y un hito para el tango canción. Fue interpretado por primera vez por Amelita Baltar, con quien quedó desde entonces asociada.Amelita era la compañera sentimental de Piazzolla.
La canción fue una ruptura radical del tango cantado hasta ese momento y un hito del nuevo tango. El tema fue estrenado en un escandaloso Festival de Buenos Aires de la Canción y la Danza en el Luna Park el 16 de noviembre de 1969, que terminó con el público dividido entre los que consideraban que eso era tango y los que no.
El escándalo popularizó la canción que salió a la venta como simple al día siguiente. La ciudad comenzó a llenarse de muñequitos con un melón en la cabeza, como dice la canción. Un mes después la grababa también el destacado cantor de tangos Roberto Goyeneche.
La canción es buena tanto en la voz de Amelita como en la de Goyeneche, solo que este último aportó mas teatralidad, y muchos lo prefieren a Amelita, pero aquí está la voz de Amelita, pues fue la primera en cantar este gran tema.