lunes, 31 de octubre de 2011

BILL DOUGLAS. 2ª Parte. Forest Hymn.

Bill Douglas, delicadeza y profundidad en estado puro, llenan de paz al que escucha su música. Persona extrahordinaria, de filosofías orientales, con un estilo único, reconocible ya en los primeros compases, bañó parte de mi vida con ssu música, a la que debo mucho, me enseño a abrir mas el corazón y a profundizar mucho mas en mi.

martes, 25 de octubre de 2011

YAN TIERSEN. 2ª Parte. J'y suis jamais allé. La Plage.

Seguimos escuchando a Yan Tiersen, primero en J'y suis jamais allé, de la película "Amelie", y luego una bella pieza de piano, La Plage, un tema intimista, completamente distinto al anterior.


viernes, 14 de octubre de 2011

ERIK SATIE. Gymnopedia nº1

Erik Satie, cuyo nombre completo es Alfred Eric Leslie Satie (Honfleur, 17 de mayo de 1866 - París, 1 de julio de 1925), fue un compositor y pianista francés. Precursor del minimalismo, el serialismo y el impresionismo, es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la música.

Además de precursor minimalista, serialista e impresionista, es considerado precursor importante del Teatro del absurdo y la Música repetitiva. Denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, de formación irregular, ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años, para sorpresa de quienes le conocían, tras haberse dedicado, entre otras muchas cosas, a la música de cabaret.

Modificó su nombre como Erik Satie desde su primera composición, en 1884. Aunque en su vida posterior se enorgullecía de publicar su trabajo bajo su propio nombre, parece que hubo un corto período al final de la década de 1880 en que publicó su trabajo con el seudónimo Virginie Lebeau.

La biografía de Satie es tan extensa que sería haste tedioso leerla entera, centremonos en su pieza mas conocida, como muestra de su óbra. Gymnopedia Nº1

martes, 4 de octubre de 2011

YANNI. 9 Parte. In the Mirror.

Ante todo, y sobre todo, Yanni es un magnífico pianista, en todas sus composiciones suena su piano, pero en determinadas composiciones el protagonista indiscutible es el piano, como aquí, en "In the mirror".