sábado, 6 de octubre de 2012

PHIL CUNNINGHAM

Es uno de los mejores músicos, compositores y productores de música celta, nacido en Escocia, en 1.960
Desde muy niño empezó a tocar el acordeón y el violín, aunque realmente pocos instrumentos se le resisten, hasta canta, pero su pasión es el acordeón.
Junto a su hermano Jhonny creo el grupo Silly Wizard, y luego junto a los hermanos Micheal Ó Domhnaill y Triona Ni Domhnaill creo el grupo Relativity.
Ha trabajado y realizado largas giras con Aly bain, que son memorables para los que les ven tocar juntos, sobre todo en los Pubs, como manda la tradición.
A pesar de la muerte de su hermano, y sus propios problemas de salud, Phil Cunningham siga deleitandonos con su música, a veces te hace mover los pies sin parar de puro ritmo, y otras veces te hace llorar de pura sensibilidad, asi es la maravillosa música de Phil Cunningam. Os dejo dos preciosos temas.

4 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Precioso blog, acabo de conocerlo y me ha encantado, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Elena. dijo...

EStás en tu casa. pepe. Bienvenido.

NAMASTE dijo...

precioso e inspirador blog. Es un regalo del universo para mi en el dia de cumleaños.

gracias

un abrazo.

pido permiso para publicarte en el blog o en fb.

Elena. dijo...

Hola Namaste, feliz cumpleaños! me alegro de que te guste mi blog, y claro que tienes mi permiso para ponerlo en facebook.
Besos.