miércoles, 17 de octubre de 2012

OYSTEIN SEVAG. Crystal Palace. Río Amazonas.

Oystein Savag es un compositor, teclista y flautista noruego, nacido en 1957
Se podría decir simplemente que hace música ambiental, New Age, pero es mucho mas, su música con toques de Jazz es profunda, muy profunda, suave y relajante, muy bien construída para provocar determinadas sensaciones, no en vano ha trabajado junto a su mujer en terapias musicales.
Sin duda es un gran compositor y músico, no en vano fue incluído en el Album "WINDHAM HILL ARTISTS  A WINTER'S SOLSTICE IV" (1993) 
En 1.994 hizo junto al guitarrista Lakki Patey el disco "Visual", una auténtica maravilla, delicada y profunda. La óbra de Oystein Sevag es para escucharla tranquilamente.
A mi me gusta mucho la música de Oystein Sevag, me envuelve, a veces me estremece, a veces me saca emociones que llevo dentro ,dejándome desnuda, y me reconforta con una caricia suave, muy suave, porque ese muro de sonido de sintetizadores que usa de fondo construye ambientes únicos, y crea formas delicadas y suaves. El primer tema que escuché de él fue Crystal Palace, y me cautivo, un tema simple, sin grandes artificios, pero cuidado, que si te gusta, ya formará parte de tu vida para siempre. El segundo tema es del disco "Visual" junto a Lakki Patey, Llamado Río Amazonas.

No hay comentarios: