martes, 28 de febrero de 2012

VANGELIS. 2ª Parte. Prelude.

Aquí tenemos un bello y romántico tema de Vangelis, simple, pero muchas veces en la simplicidad encontramos tanto...
Vangelis tiene composiciones mas lentas, románticas si se quiere, como el tema de amor de Blade Runer, realmente magistrales, que se quedan en la memoria.
Disfrutemos de Prelude, con un video precioso.

lunes, 27 de febrero de 2012

ROBERT HAIG COXON. 2ª Parte. Tranquility.

Una bella composición de Robert Haig Coxon, que nos envuelve en una atmósfera de paz, como siempre este músico y compositor, practicante de la meditación, crea armoniosamente para llevar al oyente a la paz interior.
Me complace presentaros este video que yo he realizado.

sábado, 18 de febrero de 2012

TOMAS ALBINONI. ADAAGIO EN G MINOR (Karajan)

El Adagio de albinoni es una de las piezas clásicas mas conocida en el mundo, lo que le hace ser aún mas clásica.
Pero hay formas de tocarla por la orquesta y formas de dirigir esa orquesta, y cuando Karajan dirigía una orquesta cualquier pieza sonaba distinta, cobraba vida propia, y ganaba en una profundidad y fuerza poco conocidas. Por eso he querido poner el Adagio de Albinoni bajo la dirección de Karajan.
Simplemente colosal, sin palabras.

domingo, 12 de febrero de 2012

GORAN BREGOVIC. 1ª Parte. Lullaby.

Goran Bregović, es un compositor nacido en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina (antigua Yugoslavia), el 22 de marzo de 1950), de padre croata y de madre serbia. Es de nacionalidad yugoslava, en sus propias palabras. Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial (sobre todo las dirigidas por Emir Kusturica), Bregović es uno de los más afamados compositores de la región balcánica. Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales. Es el autor del tema que representó a Serbia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, "Ovo Je Balkan".
Se podría decir que Bregovic es un músico completo y multiusos, lo mismo toca con su "Orquesta de bodas y funerales", que hace bandas sonora de gran calado.
Sin duda un gran músico a descubrir en todas sus facetas.