lunes, 16 de julio de 2012

ENYA. El sueño de las Hadas.

Entra en mi bosque, lleno de árboles centenarios, que te contarán mil y una historias, y su sabiduría te infundirán.
Pasea con los pies descalzos y el corazón abierto, y los misterios de la tierra se te mostrarán.
Acaricia la fresca hierba, acercaté, y un millón de gotitas de rocío verás.
Mira la vida del bosque, canta, ríe, baila.....ama....y tu luz interior, como un inmenso fulgor surgirá.

miércoles, 11 de julio de 2012

LOREENA McKENNITT. Night Ride Across the Caucasus.

Aquí tenemos un bello tema de Loreena McKennitt, muy étnico, elegante y con perfecta armonía en los instrumentos. Bonita música en un bonito video.

lunes, 2 de julio de 2012

EVA CASSIDY

Eva Marie Cassidy (Oxon Hill, Washington DC, 2 de febrero de 1963 - Bowie, Maryland, 2 de noviembre de 1996) fue una cantante de jazz y soul. Es considerada como una de las mejores cantantes del siglo XX.
De antepasados alemanes e irlandeses, desde muy pequeña mostró interés y talento para la pintura y la música. Su padre y su hermano eran músicos aficionados y Cassidy tuvo como primeras influencias el folk de Bob Dylan, Pete Seeger y Buffy Sainte-Marie. A los nueve años aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar para amigos y familiares, si bien Eva nunca mostró una ambición profesional. Durante el instituto fue vocalista en una banda local de Washington DC, Stonehenge, y después formó parte de Easy Street, con quienes actuó en varios clubes de la zona. También colaboró con Wild World, The Honeybees y la banda de techno-pop Method Actor en la primera mitad de los años 80.

En 1986 Cassidy conoció a Chris Biondo, ingeniero de sonido, que al saber de sus dotes musicales la animó a grabar sus versiones en estudio y se convirtió en su principal valedor. En 1990 Biondo, también bajista, y Cassidy formaron una banda estable junto a otros miembros y actuaron en clubes de Washington DC, adquiriendo cierta popularidad local. Dos años después, Biondo consiguió hacer llegar a Chuck Brown, renombrado músico de la escena funk y soul con base en la ciudad, una grabación de la voz de Eva. Brown se quedó impresionado y la comparó con Ella Fitzgerald. Ese mismo año Chuck Brown y Eva Cassidy grabaron un disco, The other side, que contenía versiones de temas clásicos como "Fever" y de artistas como Billie Holiday, además de la interpretación de Eva de "Over the rainbow". El trabajo fue editado por Liaison Records y gozó de buena acogida local, lo que propició que Cassidy recibiera varias ofertas de discográficas para convertirse en cantante solista. Ella las rechazó todas porque le pedían que adaptara su estilo personal a un sonido más pop, y continuó tocando con su banda en locales de la zona durante los años siguientes y viviendo en una granja a las afueras de Washington.
En enero de 1996 salió a la venta Live at Blues Alley, un álbum en directo con las mejores canciones que Cassidy solía interpretar en sus actuaciones. Al respecto, The Washington Post publicó que ella "podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara". Pese a ello, Cassidy no estaba satisfecha con su voz la noche de la grabación. A continuación, Eva, Biondo y el resto de la banda grabaron nuevas versiones para editar un disco de estudio. En junio del mismo año, durante la promoción de Live at Blues Alley, Eva comenzó a sentir dolor en la cadera. Días después fue diagnosticada de cáncer de piel en fase avanzada. Pese al tratamiento de quimioterapia, falleció el 2 de noviembre a la edad de 33 años. Su última actuación tuvo lugar en septiembre frente a un grupo de amigos para quienes interpretó "What a wonderful world".