viernes, 19 de octubre de 2012

ASTOR PIAZZOLLA. Romance del diablo.

Aquí tenemos el Romance del diablo, una pieza de Astor Piazzolla magistral, llena de matices para los que sepan saborearlos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

OYSTEIN SEVAG. Crystal Palace. Río Amazonas.

Oystein Savag es un compositor, teclista y flautista noruego, nacido en 1957
Se podría decir simplemente que hace música ambiental, New Age, pero es mucho mas, su música con toques de Jazz es profunda, muy profunda, suave y relajante, muy bien construída para provocar determinadas sensaciones, no en vano ha trabajado junto a su mujer en terapias musicales.
Sin duda es un gran compositor y músico, no en vano fue incluído en el Album "WINDHAM HILL ARTISTS  A WINTER'S SOLSTICE IV" (1993) 
En 1.994 hizo junto al guitarrista Lakki Patey el disco "Visual", una auténtica maravilla, delicada y profunda. La óbra de Oystein Sevag es para escucharla tranquilamente.
A mi me gusta mucho la música de Oystein Sevag, me envuelve, a veces me estremece, a veces me saca emociones que llevo dentro ,dejándome desnuda, y me reconforta con una caricia suave, muy suave, porque ese muro de sonido de sintetizadores que usa de fondo construye ambientes únicos, y crea formas delicadas y suaves. El primer tema que escuché de él fue Crystal Palace, y me cautivo, un tema simple, sin grandes artificios, pero cuidado, que si te gusta, ya formará parte de tu vida para siempre. El segundo tema es del disco "Visual" junto a Lakki Patey, Llamado Río Amazonas.

sábado, 6 de octubre de 2012

LIAM O'FLYNN. The Winter's End.

Liam O'Flynn (en la grafía irlandesa: Liam Óg Al Floinn, nacido en 1945) es un conocido músico de folk irlandés. Nació en Kill (condado de Kildare) de padres músicos; su padre tocaba el violín y su madre el piano. Después de su primer encuentro con la gaita irlandesa, las influencias más importantes en su desarrollo fueron Leo Rowsome, Willie Clancy, y Séamus Ennis. Liam obtuvo importante reconocimento por ganar premios en el Oireachtas Festival y el Fleadh Cheoil en los años 60. Se convirtió en miembro fundador de Planxty en todas sus versiones. The Chieftains fueron los primeros en grabar música instrumental tradicional irlandesa en formato de grupo, pero Planxty lo llevó un paso más lejos. Ellos dieron impulso y vitalidad a la música acústica que debió más al rock and roll que a la música clásica europea. O'Flynn imprimió una emocionante excitación a las uilleann pipes, que habían sido asociadas anteriormente con la estricta disciplina de los gaiteiros escoceses. Después de Planxty, encontró facilmente empleo, y así trabajó con los Everly Brothers, Enya, Kate Bush, Nigel Kennedy y Mark Knopfler. O'Flynn trabajó también en películas, incluyendo "A River Runs Through It" y "Kidnapped". Fue lo suficentemente aventurero como para trabajar con el compositor John Cage, pero su alianza natural fue con el compositor Shaun Davey. The Bothy Band fueron los sucesores naturales del Planxty original, y dos de sus miembros, Seán Keane y Matt Molloy, grabaron uno de los álbumes de O'Flynn, The Piper's Call. Asimismo, trabajó en proyectos con Seamus Heaney, mezclando poesía y música. Sin duda Liam O'Flynn es uno de los mejores gaiteros del mundo, y uno de los mejores esponentes de música celta. Aquí os dejo una composición bella, sensible, acompañado por un Oboe y otros instrumentos.

PHIL CUNNINGHAM

Es uno de los mejores músicos, compositores y productores de música celta, nacido en Escocia, en 1.960
Desde muy niño empezó a tocar el acordeón y el violín, aunque realmente pocos instrumentos se le resisten, hasta canta, pero su pasión es el acordeón.
Junto a su hermano Jhonny creo el grupo Silly Wizard, y luego junto a los hermanos Micheal Ó Domhnaill y Triona Ni Domhnaill creo el grupo Relativity.
Ha trabajado y realizado largas giras con Aly bain, que son memorables para los que les ven tocar juntos, sobre todo en los Pubs, como manda la tradición.
A pesar de la muerte de su hermano, y sus propios problemas de salud, Phil Cunningham siga deleitandonos con su música, a veces te hace mover los pies sin parar de puro ritmo, y otras veces te hace llorar de pura sensibilidad, asi es la maravillosa música de Phil Cunningam. Os dejo dos preciosos temas.