sábado, 24 de mayo de 2014

ELEFTHERIA ARVANITAKI. Parapono/Xenitia.

Una sobrecogedora composición armenia sobre el exilio-queja, interpretada colosalmente por Eleftheria Arvanitaki.

EXILIO : Altas montañas y brillos de estrellas, ríos brumosos, abetos, laureles y mirtos. Quien encuentre a mi corazón, ay, fuego mío, que le diga que vuelva a mi lado, que no tarde. exilio mío, amor mío, luz y amanecer, antes de que la tierra entera se quiebre con mi pena. Gargantas húmedas y cuevas de dragones, alas de águila y nidos negros de los vientos. Ruiseñor, cenizas ardientes, seductoras, decidme con qué vino se embriagan sus ojos.


QUEJA : Las penas son pesadas pulseras. No has dicho que me quieres, Tengo esa queja, amor mío, boca mía, aunque mi cuerpo muera. No quiero otra cosa, luz mía. Tengo en los labios el sabor de la hierbabuena. Tengo esa queja, déjame, pídeme, saeta mía del olvido. Te envío en una carta la cuchilla de la Luna. Cógela, amor mío, locura mía. Y si llora tu alma, sonríeme.

RICHARD GALLIANO. Adios Nonino.

Muchos músicos han versionado al gran Astor Piazzolla, pero quizá el que mas se a acercado a su esencia es Richard Galliano, en los últimos años. Aqui lo tenéis en directo, viviendo la música en cada fibra de su ser. Maravilloso.

WIM MERTENS In 3 or 4 days (Directo)

Wim Mertens en directo es sublime, núnca interpreta igual la misma composición, en esta ocasión aporta su voz, y ciertas variaciones orquestales. El resultado es único, genial como es él.